IMPACTO RSE > Notas

SE DESARROLLO EXITOSAMENTE EL PROGRAMA PARA GESTION RSE Y SOSTENIBILIDAD

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Bolivia e ICR Systems& Management, Empresa Stakeholder GRI, invitaron por segunda vez a diferentes actores de la RSE y Sostenibilidad a participar del 11 al 20 de Julio 2016, al Programa Modular para la Formación Técnica de Especialistas Operativos en Gestión de RSE y Sostenibilidad, con Certificación Internacional del PerCert TÜV Rheinland – Alemania.

Considerando el éxito alcanzado en el año 2015 y la implementación de las Herramientas, que ayudaron a las empresas participantes a integrar las acciones aisladas de Responsabilidad Social de la Empresa a un Sistema de Gestión con Información Documentada, se extendió este año la invitación tanto a empresas del ámbito privado, como a instituciones públicas e instituciones de educación.
Fue muy satisfactorio observar interés no solo en unidades de RSE, sino también en Gerencias de Riesgos y de Gestión de Calidad. Tras un proceso de prospección y selección para segmentar los conocimientos técnicos en forma estratégica, se eligierona 20 participantes. Entre ellas Coboce Ltda., Banco Unión S.A, FIE S.A, Inti S.A, Agribusiness SRL, Kamer SRL, Cooperativa San Joaquín, SindanOrganic SRL, Cirsoft SRL, instituciones de educación UPB, Active Mind SRL y Bolivia Emprende, la institución de cooperación internacional ICCO y el Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala.
Los 8 días de trabajo "En Aula" se caracterizaron por muchos Aportes y pre disponibilidad de aprendizaje y de mejora, para que nuestras Acciones de Responsabilidad Social se conviertan en Gestión RSE, que a largo plazo beneficie al motor empresarial y a Bolivia.

Concluimos el Primer ROUND y ahora nos espera el Segundo ROUND "OnThe Job"

Los participantes se encuentran hasta el 22 de Agosto 2016 en la Evaluación "OnThe Job", aplicando las Herramientas dentro de un Proceso Piloto, para integrar los Conocimientos Técnicos y desarrollar Competencias Técnicas, que les permita obtener la Acreditación como Especialistas Operativos en Gestión.
Después de haber compartido 64 horas muy productivas "En Aula", extendemos nuestros agradecimientos a todo el equipo de Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Bolivia.
Un agradecimiento especial a Maximilian Hedrich e Iván Velásquez. Gracias por toda su confianza y por invertir en la formación de técnicos en RSE y Sostenibilidad, que logren integrar a las mismas al Giro de Negocio Empresarial, para convertirlas en procesos claves, en producto, en indicadores como resultado de información documentada para el Reporte GRI G4 y en Inversión Social y/o de Sostenibilidad, que puede ser contabilizada, balanceada y finalmente reflejada en el desarrollo sostenible de Bolivia.

Dra. ( Phd) Lilian Maria Arzabe Villanueva
ICR Systems & Management
larzabe@icr-sm.com
Contacto Bolivia: ++ 591 2 2 724230 / 72575262
© 2016 - IMPACTO RSE